EL CAMINO ** Reyes Maraver ** Poema  

Publicado por: Pandora


Si me alcanza el olvido, la desidia o la pena,

Si mi lápiz se tuerce entre mis dedos tibios,

Me apartaré obediente del camino de rosas

Y entraré en la maleza de rastrojos y espinos.

Romperé las canciones y lloraré la ausencia

De los días de vino, amapola y jazmín.

Me sentaré en la roca desnuda y en la niebla

Hablaré con la niña que siempre habita en mí.

Puede que la mañana me sorprenda dormida

Sobre una yerba fresca, plácido y sonriente

Mi rostro descansado verá de nuevo el día,

Deseosa mi boca de beber de la fuente.

Su agua cristalina despertará mi alma,

Paloma que aletea como animal feroz,

Presurosa y valiente, llevada por las ansias

Encontraré entre todas las palabras, amor.

Y volverán de nuevo la alegre primavera,

El canto de los pájaros y el verdor de los pinos.

Un tibio beso suave, ligero y transparente,

Una mano caliente y un secreto camino.

This entry was posted at 13:20 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Preciosa, Reyes. Si me gusta tu estilo en cuentos y relatos, tanto más me gusta tu sensibilidad escribiendo poesía,(poesía con mayúsculas),como es el caso.Enhorabuena y gracias por compartir algo tan bonito. Julio

7 de octubre de 2011, 3:12

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.